AG Noticias
Actualidad

Se podrá circular hasta el lunes sin el permiso único

El Gobierno postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del «Certificado Único Habilitante para Circulación» para el personal exceptuado de cumplir con la cuarentena.

El Gobierno oficializó este miércoles el aplazamiento para el 6 de abril de la entrada en vigencia del denominado «Certificado Único Habilitante para Circulación». Desde ese día será la única autorización para circular para quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

La norma establece numerosas excepciones de tramitar el certificado, con el objetivo de no provocar congestionamientos del tránsito ante el chequeo de los permisos.

El motivo de la prórroga

El Certificado Único de Circulación debía empezar a funcionar qualitat finasteride mit versand el lunes pasado, pero la plataforma web se mantuvo colapsada. Según explicó Sánchez Malcom, se registró «un promedio de casi 100 mil entradas» al sitio.

En consecuencia, la decisión de hoy valida hasta el lunes próximo los permisos que vienen rigiendo.

Cabe aclarar que el mismo tendrá una duración del «plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio», según especifica la norma.

Es importante decir que los datos que el usuario brinde serán tomados como una declaración jurada. Por lo que la norma establece que «el falseamiento de datos en la tramitación dará lugar a la aplicación de las sanciones que correspondieren».

nakasone