fbpx
AG Noticias
Actualidad

Se podrá circular hasta el lunes sin el permiso único

El Gobierno postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del «Certificado Único Habilitante para Circulación» para el personal exceptuado de cumplir con la cuarentena.

El Gobierno oficializó este miércoles el aplazamiento para el 6 de abril de la entrada en vigencia del denominado «Certificado Único Habilitante para Circulación». Desde ese día será la única autorización para circular para quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio.

La norma establece numerosas excepciones de tramitar el certificado, con el objetivo de no provocar congestionamientos del tránsito ante el chequeo de los permisos.

El motivo de la prórroga

El Certificado Único de Circulación debía empezar a funcionar el lunes pasado, pero la plataforma web se mantuvo colapsada. Según explicó Sánchez Malcom, se registró «un promedio de casi 100 mil entradas» al sitio.

En consecuencia, la decisión de hoy valida hasta el lunes próximo los permisos que vienen rigiendo.

Cabe aclarar que el mismo tendrá una duración del «plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio», según especifica la norma.

Es importante decir que los datos que el usuario brinde serán tomados como una declaración jurada. Por lo que la norma establece que «el falseamiento de datos en la tramitación dará lugar a la aplicación de las sanciones que correspondieren».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un nuevo avistamiento de un raro picaflor por parte de un fotógrafo cordobés

Pereyra

Se entregó el prófugo de Villa María

admin

Murió el creador del Museo Polifacético Rocsen

admin

Güemes es noticia otra vez

Micaela Ibos

Volvieron las Caminatas Saludables para recorrer los senderos de Anisacate

Pereyra

Cortes de luz programados para el viernes en Alta Gracia y zona

Pereyra

Cómo evitar intoxicaciones alimentarias en días de calor

Pereyra

Violación de la cuarentena: cuatro aprehendidos en las últimas horas

Pereyra

Villa Oviedo: un detenido por incumplimiento de la cuarentena

Pereyra

Franco Novillo fue distinguido por la UNC y ternado por la FeDUA

Pereyra