AG Noticias
Provinciales

Se presentará una guía de tratamiento para casos de bullying

Desde la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba se presentará hoy una Guía de Orientación para Padres y Adultos sobre Bullying y Ciberbullying. Será en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Bullying.

En cuanto al manual, Amelia López, defensora provincial de NNyA, afirmó que existe una necesidad de sistematizar un guía que sirva de orientación y que permita delimitar que “el acoso es un problema que debemos abordar como comunidad, mostrando la importancia que tienen las palabras en los niños, niñas y adolescentes”.

La presentación del mismo será hoy a las 17:30 en la Capilla del Buen Pastor y será bajo la consigna de “Prevención de violencia entre niñas, niños y adolescentes. El rol restaurativo de los adultos”. El evento está destinado principalmente para padres y maestros.

Lucía Cataldi, encargada de la charla y especialista en derechos de NNyA, destacó que “El rol del adulto en las problemáticas que tienen como protagonistas a NNyA es clave. De ahí nace la propuesta del enfoque restaurativo que deviene de la idea de justicia restaurativa. Se trata de una alternativa eficaz a las respuestas punitivas que hoy se da a la disciplina en las escuelas”

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone