AG Noticias
Provinciales

Se prorrogó la concesión de Caminos de las Sierras por 15 años más

Se lo hizo con el fin de generar previsibilidad, considerando el amplio plan de obras viales en curso y otros importantes proyectos ya en carpeta. La empresa seguirá en manos del Estado Provincial.

La Provincia prorrogará por 15 años la concesión de Caminos de las Sierras S.A. a cargo de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), en una decisión relacionada con la necesidad de generar previsibilidad de cara al intenso plan de obras viales encarado por el Gobierno provincial.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, aseguró que las obras que la Provincia viene ejecutando continuarán desarrollándose según lo previsto, al tiempo que se iniciarán otras de gran envergadura.

Entre ellas se destaca la ampliación del tercer carril de la avenida de Circunvalación, el Segundo Anillo de Circunvalación y la autovía Alta Gracia – Anisacate, por nombrar solo algunas.

La RAC está integrada por 9 rutas: Ruta Nacional 20/38, Ruta Provincial 5, Ruta Nacional 36, Ruta Nacional 9 Sur, Autopista Pilar Córdoba, Ruta Nacional 19, Ruta Nacional 9 Norte, Ruta Provincial E-53 y Ruta Provincial E-55, más la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

La empresa realiza diariamente los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los diez corredores; el patrullaje de las rutas a través de los móviles y personal del Área de Seguridad Vial y el servicio de asistencia a los usuarios a través de grúas y ambulancias, en casos de accidentes.

nakasone