AG Noticias
Actualidad Nacionales Salud

Se realizaron 10.709 test de COVID-19 en 106 laboratorios del país

Ayer ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. Se informó sobre siete nuevos casos confirmados de COVID-19"

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el laboratorio Anlis Malbrán y la red de 106 equipos que efectúan análisis de coronavirus en el país, ya llevan realizados 10.709 test. Esto representa 236 test cada millón de habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, agregó que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.

Porcentajes de test realizados

«Se sigue descentralizando el testeo y tenemos que seguir trabajando en ese punto. Hay 45 de esos laboratorios que procesan más de 10 muestras y ayer, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas, se procesaron 771 muestras, de las cuales el 14% se hicieron en el Malbrán y el resto en los otros laboratorios».

Destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su turno durante el reporte matutino que realizan las autoridades sanitarias.

En el informe diario número 45, se puntualizó también que del total de afectados por COVID-19, 325 personas fueron dadas de alta. Por otro lado, de acuerdo a datos de la noche de este domingo, el total de infectados en Argentina es de 1.554. De esta cifra, lamentablemente 48 murieron. Por el momento, 94 personas permanecen internadas en terapia intensiva.

Mientras tanto, la transmisión comunitaria sigue presente en tres ciudades de la provincia de Córdoba: Alta Gracia, Río Cuarto y Córdoba capital.

¿Qué es una zona de transmisión comunitaria?

Hay transmisión local, cuando una persona se infectó en el país: son personas convivientes o cercanas a una personas que vino del extranjero. Es el segundo estadío en cuanto a la formad de contraer el virus. Existe un tercer escalón, más complicado y difícil de sobrellevar, que es cuando el lugar es declarado como zona de transmisión comunitaria. Esto se da cuando la persona infectada no tiene nexo epidemiológico.

Fuentes: La NUEVA mañana/ nota de archivo de AG Noticias.

nakasone