fbpx
AG Noticias
Actualidad Nacionales Salud

Se realizaron 10.709 test de COVID-19 en 106 laboratorios del país

Ayer ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. Se informó sobre siete nuevos casos confirmados de COVID-19"

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el laboratorio Anlis Malbrán y la red de 106 equipos que efectúan análisis de coronavirus en el país, ya llevan realizados 10.709 test. Esto representa 236 test cada millón de habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, agregó que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.

Porcentajes de test realizados

«Se sigue descentralizando el testeo y tenemos que seguir trabajando en ese punto. Hay 45 de esos laboratorios que procesan más de 10 muestras y ayer, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas, se procesaron 771 muestras, de las cuales el 14% se hicieron en el Malbrán y el resto en los otros laboratorios».

Destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su turno durante el reporte matutino que realizan las autoridades sanitarias.

En el informe diario número 45, se puntualizó también que del total de afectados por COVID-19, 325 personas fueron dadas de alta. Por otro lado, de acuerdo a datos de la noche de este domingo, el total de infectados en Argentina es de 1.554. De esta cifra, lamentablemente 48 murieron. Por el momento, 94 personas permanecen internadas en terapia intensiva.

Mientras tanto, la transmisión comunitaria sigue presente en tres ciudades de la provincia de Córdoba: Alta Gracia, Río Cuarto y Córdoba capital.

¿Qué es una zona de transmisión comunitaria?

Hay transmisión local, cuando una persona se infectó en el país: son personas convivientes o cercanas a una personas que vino del extranjero. Es el segundo estadío en cuanto a la formad de contraer el virus. Existe un tercer escalón, más complicado y difícil de sobrellevar, que es cuando el lugar es declarado como zona de transmisión comunitaria. Esto se da cuando la persona infectada no tiene nexo epidemiológico.

Fuentes: La NUEVA mañana/ nota de archivo de AG Noticias.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Gobierno Nacional presentó test rápidos de coronavirus elaborados en Argentina

Renata Palazzi

Chubut confirma su primer caso de coronavirus

Micaela Ibos

El coronavirus no cede en España: suma 757 muertes en las últimas 24 horas

Renata Palazzi

Tampoco en Alta Gracia las farmacias atenderán PAMI

Gamero

Coronavirus: hay 44 fallecidos, 1451 casos confirmados y 280 recuperados en la Argentina

Renata Palazzi

Laboratorios móviles para los alumnos de Jesús María

Belén Altamira

El coronavirus avanza en el mundo y está cada vez más cerca de llegar al millón de infectados

Renata Palazzi

Laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero

Renata Palazzi

El Mercado Norte retomará la actividad desde el martes

Micaela Ibos