AG Noticias
Locales

«Se realizaron hasta la fecha 98 hisopados»

El despido de una médica puso en alerta a la comunidad médica del Illia

La directora del Hospital Illia aseguró que hasta la fecha se han realizado 98 hisopados en la ciudad. Pero por el momento, no se ha registrado ningún nuevo caso por Coronavirus.

Mariana Garay, directora del Hospital Illia, aseguró que hasta la fecha «Se realizaron 98 hisopados» en la institución local. De los cuales, sólo se confirmados 7 casos positivos por Coronavirus. Además, la profesional aseguró que no hay paciente internados ni derivados a otras instituciones.

Aumentan los casos en la provincia de Córdoba

Durante el fin de semana, la provincia de Córdoba registró 9 nuevos casos positivos por COVID-19. En el último informe, correspondiente a la jornada de este lunes, se informaron 7 casos positivos. Por lo tanto, se acumula un total de 150 personas infectadas por el virus.

Por el momento, la provincia continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados. Es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Pero no se registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Finalmente, de las 150 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 147 (98%) se encuentran en tratamiento,  dos (1,33%) fallecieron y una (0,66%) se recuperó , tiene alta definitiva.

nakasone