AG Noticias
Locales

Se realizó la «Jornada de Prevención de accidentes por monóxido de carbono»

Con un importantísimo marco de concurrentes, donde estuvieron representados distintos sectores de la ciudad, se llevó a cabo hoy la Jornada de Prevención de Accidentes por Monóxido de Carbono, organizada por el Concejo Deliberante y la Secretaría de Salud de la ciudad de Alta Gracia.

Gran cantidad de sectores estuvieron representados entre los concurrentes.

En esta jornada, disertaron el Ingeniero Enrique Barello (Gerente de Seguridad de Ecogas) y la Dra. Nilda Gait (Directora de Toxicología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba). Su presencia, y la apertura de la jornada fue realizada por el vice intendente Juan Manuel Saieg y el Secretario de Salud, Dr. Fernando Mina.

La problemática de los accidentes producidos por este gas, las formas de prevenirlos y las medidas a llevar adelante en caso de que ocurran fueron las temáticas abordadas a lo largo de la jornada que se desarrolló en los salones de la Casa de la Cultura.

Los disertantes fueron especialistas en esta problemática.

«Pudimos tener una jornada de información y de formación sobre esta problemática, con una muy buena cantidad de participantes. Los disertantes son personas muy idóneas en esta materia, que hicieron entender los pormenores del tema y pusieron el acento en la prevención de estos accidentes. Nos hicieron ver que con simples medidas podemos evitar los accidentes. Tenemos pensado continuar con este trabajo en dispensarios, centros de salud y la idea es llegar a las instituciones escolares de la ciudad», dijo a modo de balance el Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Saieg.

Por su parte, el Gerente de Seguridad de Ecogas Enrique Barello, en diálogo con AGNoticias, dijo: «Realmente nos sentimos muy agradecidos al municipio y en especial al Vice Intendente por permitirnos llevar adelante esta tarea formativa y explayarnos en las formas de prevención y la formación de una cultura preventiva en el uso del gas natural. Recordarle a la gente que el gas natural no es lo tóxico, sino que lo tóxico es el monóxido de carbono, que es la combustión incompleta de productos como la leña, el gas, el carbón o el kerosene».

En la reunión estuvieron presentes personal policial, bomberos voluntarios, efectivos de Defensa Civil, profesionales médicos, docentes, dirigentes barriales y vecinos de la ciudad.

nakasone