AG Noticias
Provinciales

Se registran 354 casos positivos en la provincia

La actualización de los datos del Ministerio de Salud de la provincia indicaron nuevas cifras de infectados por coronavirus. En total, Córdoba tiene 354 casos positivos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que desde el inicio de la pandemia se realizaron en Córdoba un total de 23.850 hisopados. En particular, este martes se efectuaron 515 estudios. Los cuales arrojaron 3 nuevos casos de Coronavirus; generando un total de 354 casos positivos en la provincia. Los casos nuevos corresponden a Villa Carlos Paz (dos) y a la ciudad de Córdoba (uno). Todos están vinculados al brote en el Hospital Italiano; que ya suma 76 personas infectadas.

Es importante destacar que del total de positivos, se recuperaron 173 personas; 85 se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 74 en tratamiento hospitalario (internados) y 22 fallecieron. Puntualmente, de los pacientes hospitalizados 54 están sin oxígeno y 11 necesitan este suministro. Mientras que 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en Unidad de Terapia Intensiva con Respirador.

Situación del Hospital Italiano

Recordemos que el Hospital Italiano, es uno de los focos donde se produjo un pico de contagios. En el lugar, un total de 76 personas fueron contagiadas, lo que provocó el cierre de la institución y el traslado de los pacientes al Polo Sanitario.

Según la distribución geográfica de estos casos, 66 casos corresponden a Córdoba Capital, 4 a Icho Cruz, 3 a Villa Carlos Paz, 2 a Villa Parque Santa Ana y 1 a Monte Cristo. A efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

nakasone