AG Noticias
Nacionales

Se tratará en sesiones extraordinarias la «Ley Micaela»

Se tratará en sesiones extraordinarias la "Ley Micaela"

A través del Boletín Oficial, se decidió extender la tarea legislativa para poder tratar aquellos temas que quedaron fuera de la agenda ordinario, uno de esos es la «Ley Micaela».

El proyecto surge luego del crimen de Micaela García, la joven que fue violada y asesinada por Sebastián Wagner en Gualeguaychú en 2017 , y fue presentado por la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

La «Ley Micaela» apunta a una capacitación obligatoria con perspectiva de Género a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La presión social de los últimos días, surgida a raíz de la denuncia de Thelma Fardín, con el amplio apoyo de Actrices Argentinas, organizadas, por un hecho de violación de parte de Juan Darthés, terminó inclinando la balanza para un posible tratamiento, en el cierre del año calendario.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Coronavirus: listado actualizado de síntomas que puede presentar la enfermedad

Renata Palazzi

El BID aprobó un préstamo de u$s 900 millones para programas sociales

admin

Confirman la condena para el ex vicepresidente Boudou

Renata Palazzi