AG Noticias
Cultura Locales

Se viene el 3° encuentro de Intercambio de Libros

Se viene el 3° encuentro de Intercambio de Libros

El grupo Jóvenes Lectores llevará a cabo el Tercer Encuentro de Intercambio de Libros el día 27 de septiembre en Plaza Solares.

La ciudad podrá participar de una nueva Jornada de Intercambio de Libros. El evento se realizará en consonancia a la Maratón Nacional de Lectura que se llevará a cabo en varios puntos del país. Como todos los años, la Fundación Leer organiza la Maratón Nacional de Lectura, que busca promover la actividad en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia que posee para el presente y el futuro de los más chicos. En este caso, el 27 de septiembre será la 17ª edición y llevará el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

En nuestra ciudad, el grupo «Jóvenes Lectores» invita a todos los interesados a participar de la jornada el día Viernes 27 de 10 a 12 hs. en Plaza Solares. La temática es sencilla: un libro, por otro libro. El intercambio no involucra dinero ni devoluciones sino que es simplemente un trueque, un libro ya leído por otro para leer.

En esta oportunidad cuenta con la participación de la Escuela San Martín, quienes desde el área de la biblioteca buscan reavivar la lectura en los jóvenes. Las jornadas anteriores del 23 de marzo y 22 de julio, tuvieron una gran convocatoria, pero esta es la primera vez que se une un colegio de la ciudad.

«Esperamos que muchos chicos se prendan a leer y que se contagie esto de la lectura en jóvenes y niños», auguró Fiorella Raimondi, una adolescente de 14 años que está al frente de este evento. Fiorella asegura que -con la ayuda de la Municipalidad- son 20 los niños, de entre 10 y 15 años, que organizan estas reuniones mensuales.

Jóvenes Lectores: no sólo una cosa de chicos

El grupo surgió en febrero de este año y desde marzo que comenzaron a planificar estas reuniones abiertas para todo público. Surgió como una manera de intercambiar libros entre chicos que se comunicaban por las redes. Todavía continúan con la misma modalidad y buscan que más gente se sume. Para unirse a los trueques pueden contactarse al Instagram o al Facebook.

nakasone