AG Noticias
Nacionales

Según balances, se invirtieron $3.000 millones para el G20

Según balances, se invirtieron $3.000 millones para el G20

Según los datos oficiales aportados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a cargo de la coordinación de la Cumbre, el Gobierno nacional gastó poco más de $3.000 millones para la realización de la Cumbre del G20.

El presupuesto previsto para el encuentro incluyó los encuentros del 30 de noviembre y 1 de diciembre entre los mandatarios en la ciudad de Buenos Aires, y las 60 reuniones preparatorias en 10 ciudades del país durante todo el año de presidencia argentina del G20.

Tras finalizar el evento, el presidente Mauricio Macri se mostró satisfecho por los resultados y ante trabajadores de distintos rubros, como fuerzas de seguridad, comunicación y salud, entre otros, agradeció las tareas realizadas y afirmó que “transmitieron profesionalidad, seriedad y también una calidez especial”.

Dentro de estas cifras, se incluyeron los gastos para las reuniones de los presidentes que visitaron la Argentina, como el de China el presidente de China, Xi Jinping, y Estados Unidos, Donald Trump.

Proporcional de gastos:

  •  $1588 millones fueron destinados a la Unidad Técnica del G20.
  • $300 millones a tareas vinculadas con infraestructura de Aeroparque y Ezeiza
  • $1.000 millones para los operativos de los alrededores: calles valladas, zonas de exclusión y limitaciones de servicio de transporte.
  • $84 millones en el alquiler de Costa Salguero y Parque Norte
  • $392 millones para reuniones previas a la Cumbre

 

 

nakasone