AG Noticias
Salud

Segunda Maratón de Primeros Auxilios y Rescate

El 29 de septiembre se llevará a cabo la II Maratón de Primeros Auxilios y Rescate, en el Estadio Kempes.

Este domingo, se desarrollará de manera abierta y gratuita la II Maratón de Primeros Auxilios y Rescate «Córdoba, tus manos te salvan II».

El evento propone al público abordar diferentes temáticas. Se podrán encontrar postas teóricas y prácticas para que el público comprenda cómo se actúa en cada caso de urgencia.

 Desde cómo armar un botiquín hasta llamar una ambulancia, pasando por  una convulsión, cortes, fracturas, obstrucción de vías aéreas, intoxicación por accidentes caseros, etc; serán algunos de los aspectos a desarrollar.

«Esto va a ser dirigido a la sociedad de todas las edades, porque tenemos talleres especiales para adultos, donde ahí vamos a hablar de hipertensión, diabetes; y también tenemos otro taller especial sobre de drogas. Vamos a hablar de los cambios que tienen las personas que inician el camino de las drogas para que los papás estemos atentos. Todo esto va a contar de postas teóricas y prácticas, las cuales, una vez finalizada toda la ronda completa, se va a cambiar ese ticket de entrada por un certificado oficial de la Universidad Nacional de Córdoba sobre Primeros Auxilios y Emergencias», afirmó uno de los organizadores del evento.

Grilla

Valoración de la Víctima

Convulsión
Hemorragias
Vendajes
Quemaduras
Manejo de Fuego

Picaduras y mordeduras
Obstrucción de Vía Aérea
RCP y DEA

Taller de Emergencias NO Traumáticas:
Tensión Arterial
Diabetes
Convulsiones
Taller de Emergencias Traumáticas:
Traumatismos
Hemorragias
Quemaduras
Taller de Adicciones y Drogas peligrosas

nakasone