AG Noticias
Economía

Segundo tramo del aumento para personal doméstico

Aumentarán un 25% para el personal doméstico

Con el inicio de agosto, entró en vigencia el segundo aumento del 10% que acordaron las personas que trabajan en casas particulares. El aumento acordado fue del 30% anual, el primer tramo se actualizó en junio, el segundo en agosto y el tercero deberá sumarse en noviembre.

La categoría de “personal para tareas generales” se pagará por hora $124 con retiro y $133 sin retiro (cama adentro). Asimismo, mensualmente el salario será de $15.244,5 y $16.951,5 respectivamente.

El “personal para tareas específicas” deberá cobrar desde $141 por hora y $17.374,5 mensualmente. En el caso de los supervisores, se pagará $149,5 la hora y $18.701,5 el mes. En tanto, los encargados de la “asistencia y cuidado de personas” percibirán $133 por hora y $16.591,5 por mes. Todas estas categorías se contemplan con retiro del personal.

Desde el Sindicato del Personal Auxiliar de Casas Particulares solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año. Además afirmaron que habrá una cláusula de revisión en febrero de 2020.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Inflación sin remedio:  La venta de medicamentos cayó un 12%

Renata Palazzi

Finalmente llegan los productos esenciales a las góndolas

Renata Palazzi

Estancias del Rosario al borde del cierre

Renata Palazzi