AG Noticias
Deportes

Selectivo fútbol infantil: esta noche habrá una reunión para padres

Esta noche será la reunión informativa para padres

La reunión informativa orientada a padres y madres de los niños seleccionados se llevará a cabo este lunes a las 20:30 hs. El lugar será el club Deportivo Norte.

Un total de 45 niños fueron seleccionados por el reclutador Antonio Caro para viajar a Buenos Aires. La prueba se realizó el día domingo en las instalaciones del Deportivo Norte. En primera instancia, 80 fueron los chicos que se presentaron a las pruebas pero sólo fueron seleccionados 45. Los jugadores son de las categorías 2003/2004, 2005/2006 y 2007/2008. 

Esta noche a las 20:30 hs. en el club del Depo se hará la reunión informativa para que todos los padres estén al tanto de las condiciones del viaje. Ya que los niños viajarán a Buenos Aires para ser probados por reclutadores de los clubes porteños de Racing de Avellaneda y Nueva Chicago.

Con respecto a esto hablamos con Juan Bas, presidente del club Deportivo Norte, quien nos recalcó que «no es obligatorio que los niños viajen» y destacó que «no todos los jugadores van a quedar seleccionados por los clubes. Todo va a depender de qué busquen los reclutadores, además del desempeño de los deportistas».

Algunos detalles sobre la estadía

El viaje todavía no tiene una fecha establecida pero se prevé que se realice a fines de noviembre o principios de diciembre. Los niños que viajen serán acompañados por cinco profesores de diferentes instituciones deportivas de la ciudad. En diálogo con Javier López nos informó que el valor del viaje es de $8000 e incluye la estadía, el transporte y los traslados en el lugar. Además aseguró que se tratarán de 4 días entrenando y disputando partidos con jóvenes de AFA.

De esta manera, quienes viajen a la provincia de Buenos Aires entrenarán y disputarán partidos con los equipos de Racing de Avellaneda de AFA y de Nueva Chicago también de AFA. «Además veremos de hacer un tercer partido con Atlanta, equipo de la Metropolitana. Pero esto va a depender del estado físico de nuestros chicos» , aseguró López,uno de los profes que acompañará a los jugadores.

Dentro de esas contiendas deportivas, estarán presenten los ‘cazatalentos’ que determinarán cuáles son los chicos seleccionados para sus respectivos clubes.

‘Tatín’ López finalizó diciendo que esta es la primera vez que se realiza este acercamiento a los clubes porteños y aseguró «Estamos abriendo una puerta a los chicos que sabemos que no podrían viajar y probar solos allá, esperamos estar al alcance de las circunstancias».

nakasone