AG Noticias
Locales Salud

Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

Prevención del consumo de drogas

Del 24 junio al 1 de julio, el Área Local de las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, realizará actividades en las escuelas y con las familias en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas.

A través de esta iniciativa, se pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizarla al respecto y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia.

Con este fin, en las Escuelas se realizarán juegos interactivos, como “El Rosco y la Rueda de la Prevención”, y a las familias se las invita a participar del taller de Fortalecimiento Familiar este martes 26 de junio a las 16:00 en el Dispensario N°3.

El jueves 27 de junio de 9:00 a 12:00, toda la Comunidad está invitada a participar de una jornada de sensibilización que se llevará a cabo de manera conjunta con el Hospital Arturo Illia. La misma será frente al edificio del Hospital, con la finalidad de concientizar y ofrecer información sobre cómo se está trabajando la problemática en la Ciudad.

Cabe señalar que en febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Bolsa de trabajo: buscan un Administrador de Empresas

Gamero

Murió Fernando de La Rúa

Renata Palazzi

Luego de la lluvia, a redoblar esfuerzos contra los mosquitos

Gamero