AG Noticias
Nacionales

Separaron del cargo a un gendarme por tomarse una foto con los Moyano

Un efectivo de la Gendarmería Nacional que participó de los allanamientos de este lunes a las sedes del sindicato Camioneros fue separado temporalmente de su cargo luego de mostrarse en una foto junto a Hugo y Pablo Moyano mientras se desarrollaban los operativos.

Se trata del comandante Carlos Ermindo Saldaño, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, quien enfrenta una posible sanción y hasta tanto se resuelva su situación cobrará el 50% de su sueldo.

Fuentes de Gendarmería explicaron que la decisión de pasarlo a disponibilidad se tomó por «la falta de ética» del gendarme, «que debía estar cumpliendo una orden judicial y no sacándose una foto con la persona a quien iban a allanar».

Con la participación de más de 150 efectivos, Gendarmería allanó durante el lunes nueve sedes del sindicato. Siete de los procedimientos ocurrieron en establecimientos de la ciudad de Buenos Aires, mientras que los dos restantes fueron en distintas localidades bonaerenses.

La Gendarmería allanó el lunes nueve sedes de Camioneros
La Gendarmería allanó el lunes nueve sedes de Camioneros

Los operativos fueron autorizados por el juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora, con el fin de recolectar documentación relacionada con la causa que investiga una asociación ilícita por parte de la familia Moyano en el club Independiente, a raíz de la declaración del barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez.

Durante el allanamiento en la sede de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, estuvieron presentes Hugo y Pablo Moyano. Allí, en una oficina de los titulares del gremio, habría sido el escenario de la foto que se viralizó y generó repercusión en el seno de la fuerza.

FUENTE: Infobae

nakasone