AG Noticias
Elecciones 2019

Sergio Massa coquetea con el Kirchnerismo

A solo cinco días de que se venza el plazo para las inscripciones de las alianzas que competirán en las PASO y luego de una semana de silencio político, Sergio Massa volvió al ruedo electoral para alejarse del oficialismo Nacional y coquetear de cerca con el Kirchnerismo. Si bien, el líder del Frente Renovador, le dio un guiño al peronismo K, aún se desconoce si acordará o no con la formula Fernández-Fernández.

Hasta el momento no había dado indicios sobre su futuro electoral, sin embargo eso cambió en la mañana de este sábado cuando, a través de sus redes sociales, publicó un documento desacreditando la gestión de Mauricio Macri y sepultando todo tipo de acercamiento con Cambiemos.

En su cuenta personal de Twitter, Massa compartió un escrito titulado “Bases para una coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina”, en donde llama a conformar una coalición que no solo le gane a Macri en las elecciones de octubre, sino que además sea capaz de gobernar los próximos cuatro años y de «superar el fracaso» que le atribuye a Cambiemos.

«La Argentina no necesita de una unidad que solo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta», relata las primeras líneas del documento en donde Massa combina críticas hacia la gestión de Macri con la propuesta de una alianza opositora.

El funcionario plantea «poner el proyecto por encima de los hombres» y, en esa línea afirma que «no se trata de qué lugar ocupa cada dirigente» sino de «cómo curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia del Gobierno».

A su vez, el Tigrense deja a entrever que pretende tender un puente con el Kirchnerismo pero a partir de la idea de una coalición, no de una integración al partido.

En definitiva, Massa plantea que si llegara a generar una relación de cercanía con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no quiere quedar sumergido en el armado Kirchnerista o sometido a sus reglas de juego.

nakasone