AG Noticias
Departamentales

Siete nuevos casos positivos de Covid-19 en Los Cedros

Los mismos son contactos estrechos del caso confirmado en la jornada del domingo, que se trata de un trabajador del Mercado Norte.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informó sobre siete nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad de Los Cedros.

Los mismos son todos contactos estrechos del caso confirmado en la jornada del domingo; el cual se trata de un trabajador del Mercado Norte. A su vez, se informó que todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

En relación a los hisopados, la directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, expresó que los realizados en el día de la fecha en Alta Gracia dieron todos resultados negativos; y que en la jornada del día martes se realizarían diez testeos más.

«Todos los hisopados realizados en el Hospital en el día de la fecha dieron resultados negativos; entre ellos se encuentran 10 personas, contactos de uno de los positivos del Mercado. De todas maneras estas personas deben guardar aislamiento preventivo y obligatorio; y el hisopado debe repetirse para tener dos negativos»

Detalló la Doctora Mariana Garay sobre los hisopados.

Por otra parte, la Directora del Hospital Arturo Illia, afirmó que por el momento no se ha planteado volver atrás con las medidas de flexibilización.

«Se evaluará la situación y se tendrá en cuenta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Si la población se pone en riesgo de contagio, la posibilidad de volver atrás las medidas, es una potestad del COE«, añadió.

Veinte nuevos casos positivos en la Provincia

En base a los test realizados, el Laboratorio Central confirmó hoy 20 nuevos casos de coronavirus positivos. 

A su vez, de los 20 casos confirmados hoy, 13 corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba y 7 a la localidad Los Cedros, departamento Santa María. En cuanto al nexo epidemiológico, 16 son contacto estrecho de casos confirmados del Mercado Norte; 3 vinculados al brote del Hospital Italiano; y 1 se encuentra en investigación. Hoy no se registraron fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Córdoba.

Por otra parte desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 28.996 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 77,32 test cada 10.000 habitantes. Hoy se efectuaron 1568 estudios. De ese total, 594 son PCR (256 en el marco del operativo del Mercado Norte) y 974 test rápidos. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

nakasone