AG Noticias
Provinciales

Sin acuerdo con Aoita, ¿se viene un paro de colectivos?

Desde la medianoche no habrá colectivos interurbanos

Mañana, en plenario de delegados, los choferes enrolados en Aoita definirán si llevarán adelante una medida de fuerza que puede dejar sin interurbanos la provincia.

El servicio interurbano de colectivos podría tener alguna alteración a partir de esta semana, ante el disconformismo de la dirigencia de la  Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) por la falta de respuestas a los pedidos de aumentos salarial.

Pasado mañana se reunirán los delegados de Aoita y analizarían medidas de fuerza, tras el fracaso de la reunión de ayer martes con los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No se descartó la posibilidad de un paro del transporte de media distancia de la provincia de Córdoba.

Los choferes pretenden recuperar el ocho por ciento del año pasado, y sumar para éste período un 18 por ciento más, por un lapso de seis meses, además de una clausula gatillo.

El secretario general de AOITA en Córdoba, Miguel Ángel Herrera, confirmó que fracasaron este martes las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “No hubo ningún tipo de oferta, estamos muy lejos de llegar a un acuerdo”, afirmó.

nakasone