AG Noticias
Locales

Sin prensa presente, sesionó el Consejo de Seguridad Municipal

Sin prensa presente, sesionó el Consejo de Seguridad Municipal

A puertas cerradas, sin permitir el acceso a la prensa -que había sido invitada, por cierto- ayer por la tarde sesionó el Consejo de Seguridad Municipal.

Tras una reunión que duró más de dos horas y media, casi todas las partes intervinientes calificaron a la misma de «positiva» en cuanto al diálogo que hubo y al intercambio de opiniones y análisis de situación que se dio a lo largo de la sesión.

De la misma participaron, además del Intendente Facundo Torres, el titular de la Departamental Santa María, Crio. Mayor Carlos Destéfani, el Fiscal Dr. Alejandro Peralta Otonello, el titular de Seguridad Ciudadana Daniel Villar, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, los concejales Mariano Agazzi, Leandro Morer y Germán Rodríguez, el Coordinador de Defensa Civil Roberto Peralta, autoridades del Centro de Comercio, dirigentes vecinales y los vecinos de barrio Cámara (quienes fueron en definitiva quienes, con sus reclamos por seguridad, impulsaron la reunión de este organismo).

Fue la segunda reunión del Consejo de Seguridad desde su creación a fines de 2016.

Si bien al cabo de la misma, que transcurrió de forma tranquila, la mayoría se sintió conforme, las partes dejaron en claro que la tranquilidad se manifestará cuando se vean resultados concretos en un tema tan complicado por estos días como es la seguridad en una ciudad que está cambiando a pasos agigantados, y en el marco de una realidad social y económica que poco ayuda.

Cuando menos contradictorio que no se permitiera a la prensa el acceso a la reunión. La comunicación suele ser un buen medio para canalizar tanto inquietudes vecinales como políticas de acción oficial y en este sentido la prensa siempre ha estado dispuesta a ser parte activa a la hora de la difusión.

Por otra parte hoy, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo buscará dar lectura del informe solicitado por el cuerpo legislativo referido a lo actuado por el municipio en el tema seguridad.

nakasone