AG Noticias
Nacionales

Sindicalista argentino detenido en Punta del Este por lavado de dinero

Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y dueño del diario Hoy, fue arrestado en Punta del Este por presunto delito de lavado de dinero.

El juez de La Plata Ernesto Kreplak ordenó la detención, el 25 de diciembre, en el marco de una investigación sobre la extracción de $53.532.221 del gremio entre 2012 y 2013.

Las extracciones de dinero involucran a Mauricio Yebra, miembro del SOEME y secretario privado de Balcedo, quien está involucrado en otra causa relacionada con la banda rosarina Los Monos. La investigación paralela se refiere a catorce autos de alta gama, que manejaban los miembros de la organización dedicada al narcotráfico, cuya titularidades estaban registradas a su nombre.

El gremialista quedó detenido, junto con su esposa, en un operativo que incluyó a personal de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

La detención se concretó en un chacra donde se secuestró 500 mil dólares, armas de fuego y autos de alta gama que aparentemente no estaban declarados.

Fuente: Cba24n

nakasone