AG Noticias
Locales

Socialismo: «Hagamos una Alta Gracia inclusiva»

Socialismo: "Hagamos una Alta Gracia inclusiva"

El Partido Socialista de Alta Gracia también se expidió sobre el discurso del intendente Torres al hablar durante la apertura de sesiones ordinarias 2019.

En su comunicado, el socialismo expresó:
«En su discurso, el Intendente Facundo Torres realizó un repaso de las obras de los últimos 8 años. Han sido 8 años con importantes inversiones del Estado, que reconocemos como positivas para la ciudad.

Sin embargo, desde el Socialismo observamos la ausencia de políticas en los temas que más preocupan a nuestros vecinos. La situación económica crítica, con ajuste, inflación y desempleo son las principales problemáticas de los altagracienses.

Torres, en la apertura de sesiones de 2015 prometió 400 puestos de trabajo. No solo que no logró su principal promesa sino que además, por el contexto nacional, el desempleo aumentó.

«El Municipio debería llevar adelante acciones y estrategias para promover el empleo, apoyando a las industrias, comercios y emprendedores con incentivos y políticas.

Consideramos que también faltaron anuncios respecto a la problemática de violencia de género y el rol de las juventudes y mujeres. Un gobierno inclusivo, debe dar protagonismo a las mujeres y a los jóvenes, haciéndolos parte en la toma de decisiones.

Así también, nos preocupa la sustentabilidad. Un año más que, lamentablemente, nada se dijo sobre cómo resguardar nuestro bosque nativo, el Área de Protección Ambiental y el Río Anisacate.»

nakasone