AG Noticias
Provinciales

Solidaridad cordobesa: Un docente construyó una huerta para su alumno

Solidaridad cordobesa: Un docente construyó una huerta para su alumno

Un profesor de la localidad cordobesa de Las Perdices protagonizó una emocionante historia de solidaridad con su alumno. Jorge Rossi, maestro de Lengua y Literatura, construyó una huerta en la casa de un adolescente luego de que le contara que «tenía hambre».

Juan Pérez es mi alumno de segundo año. Muy tímido, callado, humilde, que no significa pobre porque está lleno de valores. Desde el primer día, sentado al fondo del aula, entablé relación con él. Siempre me respondía que estaba bien, hasta que una vez me contestó que estaba mal y tenía hambre, relató el docente a Cadena 3.

Admitió que fue un impacto muy grande, ya que nunca le había pasado algo similar con un alumno. “Juan viene de San Luis, hace poco llegó a Córdoba y está con conflictos en la familia. Que tenga hambre es algo complicado”, agregó.

A partir de la confesión de Juan, aparecieron las ayudas de los docentes y la comunidad. “Cuando tenía su edad, aprendí a hacer una huerta. Entonces le presenté la idea y se le iluminó la cara. Automáticamente se convirtió en una promesa que me obligó a hacerlo”, detalló.

El docente indicó que no sembraron solos, sino que también contaron con la ayuda de los vecinos. “Se sumaron y preguntaban qué necesitábamos. Existe el espíritu de dar, solamente hay que dar el primer paso, cerró.

 

Fuente: Cadena 3

nakasone