AG Noticias
Locales

«Somos defensores de la música popular»

"Somos defensores de la música popular"

Cercanas las 2 de la mañana, Estelares dio inicio a su tercer show en la ciudad de Alta Gracia. Pero antes brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron ser defensores de la música popular.

La banda argentina de rock alternativo «Estelares» se hizo lugar en la tercera noche de Colectividades. Antes de su despliegue musical, paso por la sala de conferencias para adelantar qué iba a ver el público y cómo se sentían tras volver a nuestra ciudad.

Manuel Moretti, Victor Bertamoni y Pali Silvera, en conferencia.

«Estamos muy contentos y orgullosos de que estén acá; y le deseamos una buena jornada», comenzó diciendo el actual Intendente Marcos Torres. Lo que dio pie al cantante y guitarrista Manuel Moretti para agradecer la convocatoria y con simpleza dijo: «Muchas gracias por la amabilidad. Hacemos canciones así que para eso estamos acá»

Como un adelanto de lo que iba a ser el espectáculo, Moretti aseguró que en el show iban a tocar canciones del último disco, sobre todo los corte difusión. Pero sin dejar de lado sus canciones más reconocidas. Algo que cumplieron de principio a fin. Además agregaron en su actuación, la nueva canción «Este Misterio» que tendrá como protagonista del videoclip a Andrea Rincón.

«Somos defensores de la música popular y estos festivales son los marcos adecuados», afirmó el líder de la banda. Y agregó que estas oportunidades les «permite salir de ellos mismos, hacer melodías y letras que traspasen a la gente y que se vayan cantando nuestros temas«.

Su tercera vez en la ciudad

Con este show, Estelares suma ya tres visitas a nuestra ciudad. La primera, se llevó a cabo en 2007 y la segunda, en 2015. Pero en estas tres oportunidades, la constante siempre fue su sonido particular; algo que interpela a aquellos que quieren encasillar sus melodías. Incluso ellos, afirman que son portadores de un sonido propio.

«Somos cancioneros de siempre y la canción se mete. Al mundo estilístico lo sentimos como genuino, es lo que aparece. Es canción popular», reforzaron los músicos. Y aseguraron que no se catalogan en un solo ritmo sino que escriben canciones con variaciones de jaz, rock y pop.

Finalmente, cerraron diciendo «Siempre que participamos en festivales vemos llegar a diferentes espectadores. Para nosotros es muy beneficioso porque no sólo vienen a ver Estelares, así que nos colamos en su concepción y les cantamos canciones para vender más discos» -bromearon-.

Tras la culminación de la conferencia, se procedió a la entrega de la distinción municipal por haber participado del 33° encuentro de Colectividades.

nakasone