AG Noticias
Locales

Son ya más de 300 los vecinos que se hicieron el testeo voluntario de VIH

Continúan hoy los testeos gratuitos por VIH y sífilis
Casi cincuenta personas se presentaron en forma voluntaria a realizarse los testeos gratuitos de VIH. Fue en el marco del Programa “Alta Gracia Elige Saber” que una vez por mes se lleva a los barrios de nuestra ciudad.
En este caso, el sitio elegido fue el Dispensario Nº 5 «Juan Ledesma», de barrio Don Bosco, donde concurrieron  muchas personas interesadas en estos testeos, y donde 45 de ellos decidieron hacerse el análisis.
«Con los de hoy (por ayer jueves), son ya más de 300 las personas que accedieron a realizarse estos testeos, que son gratuitos, confidenciales y que además son rápidos, porque permiten conocer los resultados en solo media hora. Estamos más que conformes porque vemos que poco a poco el tema deja de ser tabú para los vecinos», indicó la Dra. Analía López, Jefa de Infectología del Hospital Illia.
Este programa es un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social y el Hospital Arturo Illia, destinado a la prevención y detección de enfermedades de transmisión sexual.
El próximo testeo se realizará el día lunes 26 noviembre en el 
Dispensario Nº 6: Dr. Emilio Sánchez. Calle 9 s/n., de barrio Parque San Juan.
nakasone