AG Noticias
Locales

Sorpresa y Media: ¿Urreta al Ejecutivo y Silva al Concejo?

Los runores ponen al actual concejal como titular de la Secretaría General, Ambiente y Transporte.

Sorpresa y media. Si bien no ha sido confirmado oficialmente, el rumor ganó los pasillos del municipio. Roberto Urreta pediría licencia a su cargo de Concejal para integrar el gabinete. Su lugar sería ocupado por Duilio Silva.

Ayer, al momento de la toma de juramento del nuevo gabinete, hubo un detalle que a muchos les pasó por alto. No juró el nuevo titular de la Secretaría General, Ambiente y Transporte.

Desde el corazón mismo del gobierno de Torres habría trascendido que para ese cargo, el elegido sería el actual edil Roberto Urreta. Pero que aún no se habría «cerrado» del todo el tema, y por eso ese puesto clave en el organigrama aún no se ha cubierto.

Si esto llegara a ocurrir, Urreta sería el segundo concejal en solicitar licencia luego de haber jurado el jueves pasado. Anteriormente fue Iván Poleta, quien ayer se incorporó al Ejecutivo.

Duilio Silva, impensadamente, podría comenzar la gestión Torres como miembro del Concejo Deliberante.

¿Quién asumiría si finalmente Urreta deja su banca? No sería otro que Duilio Silva. Esto sería posible ya que en el orden de lista, luego de Manuel Ortiz (ya asumió en lugar de Poleta) siguen Lara González, Jonás Veronesse y Mónica Prada, y todos ellos ya forman parte del Ejecutivo. Entonces, quien asumiría como concejal sería Duilio Silva, quien es el primer suplente en la lista de Hacemos por Córdoba.

nakasone