AG Noticias
Economía

Standard & Poor calificó a la Argentina en default selectivo

La calificadora de riesgo estadounidense, Standard & Poor, posicionó en situación de “default selectivo” a la deuda argentina, fue luego del anuncio del Gobierno de reperfilar los vencimientos de los compromisos de corto y mediano plazo.

Tras las nuevas medidas adoptadas por la Gestión Cambiemos, la entidad internacional S&P advirtió “la falta de confianza en los mercados financieros sobre las iniciativas políticas bajo la próxima administración y la incapacidad del Tesoro de quedarse corto a largo plazo con el sector privado”.

S&P planteó que la extensión de los vencimientos de las letras del Tesoro a corto plazo constituyen un default bajo los criterios de la calificador. De tal modo redujo las nota de crédito en moneda local  extranjera a “SD” –default selectivo-.

¿Qué significa Default Selectivo?

Según un informe de S&P, una entidad o país que califica con SD –inclumplimientos selectivo- o D –incumplimiento- es porque ha incurrido en la falta de una o más de sus obligaciones financieras, incluyendo las calificadas y no calificadas.

La calificación de D o SD se asigna cuando Standard & Poors considera que el incumplimiento será generalizado y que la entidad o país incumplirá en el pago de todas o una parte sustancial de todas sus obligaciones a medida que vayan venciendo.

Para S&P una valoración SD plantea que que el emisor ha incumplido selectivamente en una emisión o clase de obligaciones, pero que continuará al corriente en el pago del resto de sus obligaciones y emisiones de deuda.

 

 

Fuente: Ámbito financiero

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Con la devaluación del Yuan aumenta el precio del dólar

Renata Palazzi

Anticipan la posibilidad de nuevo aumento en los combustibles

Belén Altamira

Día 1 del cepo cambiario: el dólar cotiza a $63

Renata Palazzi