AG Noticias
Economía

Standard & Poor calificó a la Argentina en default selectivo

La calificadora de riesgo estadounidense, Standard & Poor, posicionó en situación de “default selectivo” a la deuda argentina, fue luego del anuncio del Gobierno de reperfilar los vencimientos de los compromisos de corto y mediano plazo.

Tras las nuevas medidas adoptadas por la Gestión Cambiemos, la entidad internacional S&P advirtió «la falta de confianza en los mercados financieros sobre las iniciativas políticas bajo la próxima administración y la incapacidad del Tesoro de quedarse corto a largo plazo con el sector privado».

S&P planteó que la extensión de los vencimientos de las letras del Tesoro a corto plazo constituyen un default bajo los criterios de la calificador. De tal modo redujo las nota de crédito en moneda local  extranjera a “SD” –default selectivo-.

¿Qué significa Default Selectivo?

Según un informe de S&P, una entidad o país que califica con SD –inclumplimientos selectivo- o D –incumplimiento- es porque ha incurrido en la falta de una o más de sus obligaciones financieras, incluyendo las calificadas y no calificadas.

La calificación de D o SD se asigna cuando Standard & Poors considera que el incumplimiento será generalizado y que la entidad o país incumplirá en el pago de todas o una parte sustancial de todas sus obligaciones a medida que vayan venciendo.

Para S&P una valoración SD plantea que que el emisor ha incumplido selectivamente en una emisión o clase de obligaciones, pero que continuará al corriente en el pago del resto de sus obligaciones y emisiones de deuda.

 

 

Fuente: Ámbito financiero

nakasone