AG Noticias
Nacionales

Stolbizer denunciará en la Justicia a 150 nuevos aportantes truchos de Cambiemos

Margarita Stolbizer afirmó que tien una lista con 150 aportantes falsos de Cambiemos

La ex diputada Margarita Stolbizer pidió se considerada «amicus curia» en la investigación que realiza Sebastián Casanello por los aportantes «truchos» durante la campaña electoral de Cambiemos de 2017.

La categoría de «amicus curia» se utiliza para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión para colaborar en la resolución de la materia objeto del proceso. En este caso la titular del partido GEN anunció que cuenta con una lista de 150 nuevos casos de falsos aportes.

El objetivo es denunciar 150 nuevos casos de «ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 correspondiente a la coalición Cambiemos» en provincia de Buenos Aires, y que «dicen desconocer haber realizado cualquier aporte dinerario a la misma».

La causa tiene origen en las denuncias realizadas por el periodista de El Destape, Juan Amorín, quien expuso una lista de personas que habían aportado grandes sumas de dinero a la campaña de Cambiemos, pero que cuando fueron consultadas por sus aportes desconocían esas donaciones. Entre los supuestos falsos aportantes se encontraban personas que recibían  planes sociales o vivían en condiciones muy precaria.

El informe de Juan Amorín acá:

Al respecto de esto, también se pronunció el ex candidato a intendente de Ituzaingó de Cambiemos en 2015, Osvaldo Marasco, quien apuntó contra Elisa Carrió. El funcionario aseguró que la líder de la Coalición Cívica tenía conocimiento de la existencia de aportantes truchos en las campañas electorales pero evitó denunciarlo a la Justicia.

Marasco también integra la lista de aportantes. El ex candidato figura con una contribución de $50.000 en los registros oficiales; pero él asegura que nunca aportó ese dinero.

Desde Cambiemos, no se han realizado declaraciones aunque si se resolvió apartar de su cargo a la Contadora General de la provincia, María Fernanda Inza.

 

Veremos como sigue este caso que pasó a ser parte de la Justicia

nakasone