AG Noticias
Deportes

¡Subcampeonas Nacionales!

Municipalidad enfrenta a Mariano Acosta en la final

El equipo femenino de Municipalidad de Alta Gracia se consagró Subcampeón del Nacional B de handball que se disputó en Neuquén.

A las chicas de nuestra ciudad, en un partido cerrado de principio a fin, se les terminó escapando la victoria sobre el final ante las quilmeñas de Mariano Acosta. El resultado final, de 22 a 21 habla por sí mismo de lo pareja que fue la contienda.

Durante buena parte del partido, Municipalidad fue abajo en el marcado. De hecho, el primer tiempo terminó con victoria de las bonaerenses por 14 a 9, fruto de un gran trabajo defensivo y de haber sido todo efectividad en el arco del frente.

En el complemento, quien comandó las acciones fue el equipo de nuestra ciudad. Ajustó cuestiones ofensivas, pudo descontar la diferencia en contra y en varios pasajes logró ponerse arriba en el marcador. El final encontró a dos equipos jugados por la victoria y un cierre a todo nervio que terminó siendo para las quilmeñas.

Ser subcampeonas en esta competencia de gran nivel nacional no es poca cosas. De esta manera, el handball suma para Alta Gracia un nuevo hito deportivo. El segundo puesto conseguido, fruto del trabajo y la organización que baja desde sus cuerpos técnicos fue el premio a un gran campeonato realizado por las chicas.

Para llegar a esta final, Municipalidad cayó solamente en su debut en la fase grupal, cuando perdió ante Tupungato 25 a 20. Luego, le ganó a Unión Arabe (31 a 20) y a VILo por 21 a 20. En cuartos de final dejó en el camino a Alianza Belgrano (28 a 20) y en semifinales eliminó al siempre peligroso Vélez Sarsfield, venciéndolo por 23 a 22.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Fútbol: un entonado Deportivo Norte recibe hoy a Villa Siburu

Gamero

Fútbol: Deportivo Norte se trajo un empate de la casa del líder

Gamero

Hubo fiesta atlética con la Maratón del Centro

Gamero