AG Noticias
Elecciones 2019

Subí que te llevo… a votar

Subí que te llevo...a votar

Alta Gracia continúa con el proceso de electoral y dos de las fuerzas que se disputan el sillón de Lepri ofrecen transporte a los votantes. Subí que te llevo… a votar.

Sigue en marcha el proceso electoral en la ciudad y las fórmulas -como siempre ha ocurrido- disponen de sus recursos para que la mayor parte del electorado pueda votar. Algunos con más, otros con menos, ofrecen transporte para trasladar vecinos a los colegios de votación.

Según nos informaron desde Hacemos por Córdoba, el partido cuenta con 130 autos y 15 combis al servicio de aquellos votantes que se inscribieron previamente para acceder al transporte. En este caso, son 2.000 personas las inscriptas. En cuanto a Alta Gracia Crece, si bien no nos precisaron el número de vehículos a disposición del votante, se sabe que también cuentan con este servicio. Mientras que Alta Gracia Somos Todxs no cuenta con esta contratación. «No tenemos por el tema de los recursos. Si tenemos gente que ha puesto el auto individualmente y que lleva a sus vecinos o familia pero no tenemos a nadie numerado. Cada uno lo hace a voluntad», nos aclaró Diego Heredia, candidato a intendente de este frente.

Quien también habría contratado estos móviles para prestar traslados es el sector de Walter Saieg, según algunos rumores que lo confirman.

Subí que te llevo a votar … sólo si sos autoridad de mesa

El presidente del Consejo de Seguridad, Daniel Villar, aclaró los rumores que andaban rondando y aseguró que los móviles de esta área no trasladaban particulares a votar. «Seguridad Ciudadana tiene a su cargo no sólo el traslado de las urnas y del personal de la Junta Electoral, también están los delegados electorales de cada una de las escuelas de la ciudad. Justamente lo que se ha trasladado es a estas personas que ya han sido designadas por el Consejo y que hoy son las autoridades de mesa. De ninguna manera puede subir un civil a estos móviles, sólo los que están autorizados», explicó Villar a radio Play.

nakasone