AG Noticias
Locales

Subió el dolar y cerró a $28,71

El dólar trepó 48 centavos y quedó a $ 28,71 este jueves según el promedio en bancos y agencias. Esto se da en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local. En Córdoba, la divisa extranjera cotizó a $27,70 para la compra y $28,80 para la venta.

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa aumentó 46 centavos y superó los $ 28, ante importantes órdenes de compra que no encontraron demasiado respaldo en la punta vendedora.

En el Banco Nación, la divisa se ofrece al público a $28,60 -sube 50 centavos-, mientras que en otras entidades financieras llega a $28,80. En tanto, el BCRA liquidó la totalidad de los US$50 millones disponibles en su subasta diaria de divisas provenientes del acuerdo con el FMI a un precio promedio de $28,03.

Con el alza de hoy, el precio de venta al público de la divisa estadounidense registra su segundo salto en jornadas consecutivas y acumula una suba de casi 60 centavos en la semana

nakasone