AG Noticias
Nacionales

Suspenden las clases y cierran las fronteras hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus

Debido a la expansión del coronavirus en la Argentina, el Gobierno Nacional confirmó que suspenderá las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo. La medida regirá desde este lunes

«Vamos a suspender las clases desde el 16 al 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el transito de los alumnos y minimiza el transito del virus» afirmó el Presidente. «Durante 14 días los alumnos no vana tener clases» agregó. Durante ese período, las escuelas permanecerán abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen.

La confirmación de la suspensión de clases a nivel nacional se alinea con la decisión que previamente habían tomado las provincias de Jujuy Misiones, las primeras en determinar el cese de las actividades.

En la cumbre encabezada por Fernández, también se decidieron otras medidas de emergencia. Entre ellas la «suspensión de todas las actividades no esenciales». Además, habrá licencia laboral para mayores de 65 años. Sobre esta medida, el primer mandatario nacional sostuvo que se fijarán horarios de atención diferenciada para que los mayores no deban esperar ni vivir momentos de aglomeración: «Les vamos a pedir que se queden en sus casas».

«Mañana vamos a reunir al gabinete económico y social para analizar los efectos que tendrá esta pandemia» adelantó Fernández. «Debemos minimizar la circulación del virus. Ganar tiempo es importante, así podremos administrar la cuestiona sanitaria del país. Para evitar la aglomeración de personas vamos a suspender los espectáculos de entretenimiento (teatro, cine, shows musicales) y deportivos».

Sobre el transito de personas de país a país, el Presidente afirmó que cerrarán las fronteras (marítimas, aéreas y terrestres) de la argentina durante los próximos 15 días. Estarán exceptuados de la norma los argentinos que están en el exterior y deban regresar. No se limitarán las salidas.

«Las fronteras argentinas se han cerrado. Hemos observado que por las fronteras terrestres vienen turistas que llegan de las zonas de riesgo. Nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes en la Argentina» aclaró Fernández.

El mandatario nacional buscó llevar tranquilidad a la sociedad. «Estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que teníamos hasta ahora. Si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que el crecimiento sea exponencial», explicó. Para terminar, resaltó que la cuarentena debe cumplirse y apuntó que, quien la viole, «será perseguido penalmente».

Los anuncios se realizaron oficialmente en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este domingo, una vez finalizado el encuentro, del que participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Ginés González García.

nakasone