AG Noticias
Nacionales

Suspensión del permiso para varados en el país

permiso

La suspensión es hasta próximo aviso. La página que emitía el permiso falló. Aquellos que ya lo hayan tramitado pueden volver a sus ciudades de residencia.

El Gobierno suspendió hoy al mediodía la emisión del permiso excepcional de traslado para las personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio en el país pero lejos de sus hogares puedan volver a su ciudad.

Hasta próximo aviso estará suspendido el servicio de emisión. Es por problemas de la página web.

Aquellos que ya hayan tramitado el permiso podrán circular y dirigirse a sus domicilios.

La habilitación rige exclusivamente para circular por vía terrestre, «siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional», detalló un comunicado oficial.

Las autorizaciones fueron acordadas por los ministerios de Transporte y del Interior.

Para poder utilizar este permiso «se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar un cambio de residencia».

También se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas, en principio.

La persona deberá, además, demostrar la veracidad de los datos brindados en esa declaración jurada si se lo requiere alguna autoridad en la vía pública. Para ello deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos que puso en el Certificado.

Fuente: Cadena 3

nakasone