fbpx
AG Noticias
Internacionales

Taiwan aprobó el matrimonio igualitario

En el Día Internacional contra la Homofobia, el Parlamento de Taiwan legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo esto un hecho histórico sin precedentes en Asia.

De esta manera, la ley permitirá de ahora en más que parejas homosexuales puedan formar «uniones permanentes exclusivas», junto con una cláusula que les permite solicitar al Gobierno el registro del matrimonio.

La aprobación generó una gran expectativa en los demás países asiáticos que buscan contar con este mismo derecho; y una importante victoria para la comunidad LGTB de Taiwan.

Camino a la legalidad

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de la isla emitió un dictamen histórico que juzgaba de anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse. Dio entonces plazo al gobierno hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley advirtiéndole de que si no hacía nada el matrimonio gay pasaría a ser legal. En los últimos meses, la oposición conservadora se movilizó en contra de esta legislación y presentó propuestas de ley alternativas que preconizaban uniones limitadas entre personas del mismo sexo. Pero nada pudieron hacer contra las corrientes progresistas que lograron concretar esta realidad.

Al momento de la proclamación, un centenar de defensores de los derechos homosexuales se congregaron para festejar la decisión.

De esta manera, Taiwan se convierte en el 27° país en aprobar la unión entre personas del mismo sexo junto con Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido,​ Sudáfrica, Suecia y Uruguay.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sacarán a las FARC de una lista de organizaciones terroristas

Belén Altamira

Donald Trump se reunirá con el líder de Corea del Norte

Belén Altamira

Votaciones Colombia: Duque y Petro disputarán la segunda vuelta

Belén Altamira

Confirmaron que las balas que mataron a la concejal brasileña eran de la policía

admin

¿Qué está pasando en Venezuela?

admin

El Amazonas arde desde hace dos semanas

Pereyra

Un grito de oposición: miles de brasileños marcharon contra Bolsonaro

Belén Altamira

Una amenaza en vísperas de Navidad: Corea del Norte calificó las sanciones de la ONU como un “acto de guerra”

Belén Altamira

«NUNCA JAMÁS AMENACES A LOS ESTADOS UNIDOS DE NUEVO» advirtió Trump al presidente de Irán

Belén Altamira

Trump sugirió cerrar Estados Unidos ante la llegada de extranjeros

Belén Altamira