AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Locales

Taller sobre Divulgación Científica en nuestra ciudad

Curso de divulgación científica en la ciudad

Una jornada de Divulgación Científica se desarrolló en Alta Gracia. Contó con la asistencia de una investigadora del CONICET y del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La ciudad de Alta Gracia fue protagonista de un encuentro de saberes protagonizado por dos personalidades del ámbito científico. La Dr. María Laura Martinez, Ing. química, investigadora del CONICET y profesora la UTN Córdoba fue una de las disertantes de la jornada. Mientras que, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, fue quien completó la nómina de científicos. En el evento se trató “La Divulgación Científica en las Escuelas Técnicas como Herramienta para la Sociedad” .

El encargado de guiar estas presentaciones fue el Secretario de Gobierno Marcos Torres, quien junto a otras autoridades municipales participaron de la reunión.

Las autoridades municipales de la ciudad junto a los científicos invitados
Las autoridades municipales de la ciudad junto a los científicos invitados

La divulgación científica tiene como objetivo hacer asequible el conocimiento científico a la sociedad más allá del mundo puramente académico.

La cultura científica debe ser una semilla con dosis de curiosidad y razonamiento inculcada en los jóvenes para que crezca con ellos, la cosechen y sus frutos les permitan actuar como futuros ciudadanos.
La enseñanza es el proceso en el que generamos la capacidad de hacer algo a partir de un conocimiento adquirido. Por sencillo que sea un concepto o idea, solo podremos decir que la hemos aprendido cuando somos capaces de hacer algo con ella.

Divulgar es acercar ideas importantes a la sociedad y despertar la curiosidad en la naturaleza, comprender la importancia de la ciencia y ser capaces de usarla para interpretar nuestro entorno. Enseñar y divulgar la ciencia son actividades complementarias, convergen en un mismo fin que es obtener cultura científica.

nakasone