AG Noticias
Locales

Talleres y Belgrano realizan colectas para las personas sin techo

Las temperaturas nocturnas rondar por debajo de los 5 grados y afectan a los más vulnerables, las cientos de personas que no tiene techo.

En medio del crudo invierno que atraviesa el país, el albergue Sol de Noche ayuda los que están en esa situación para brindarles un lugar cómodo, donde puedan dormir, higienizarse y alimentarse.

Todos los días, entre las 17.30 y 18.30 horas, la Municipalidad dispone de un micro para llevar a quien lo necesite. El colectivo recoge a las personas en la Plaza de los Niños, en Balcarce esquina pasaje Tomás Oliver, frente a la Estación Terminal de Ómnibus, y desde allí son trasladados.

En el albergue, ubicado en barrio Juniors, son recibidos por un equipo conformado por un psicólogo, un trabajador social y una enfermera, además de personal auxiliar. Allí reciben una merienda, cena y desayuno, también pueden higienizarse, lavar ropa y dormir.

A la campaña contra el frío suman Talleres y Belgrano, quienes comenzaron su propia acción. Desde el club de barrio Jardín, informaron que recibirán donaciones de frazadas, zapatillas, mochilas y alimentos en la sede de Radio María (Vélez Sarsfield 51).

Por su parte, la institución de barrio Alberdi comunicó que de manera conjunta con la Fundación Boreal reunirán las donaciones que luego serán destinadas a centros vecinales de Villa Páez y Marechal. Las donaciones serán recibidas en el propio estadio.

Si ves a una persona en situación de calle, llamá al número 108.

nakasone