AG Noticias
Locales

También en nuestra ciudad hubo «pañuelazo»

El martes por la tarde, en plaza Solares tuvo lugar en nuestra ciudad, así como en buena parte de Argentina un «pañuelazo» pidiendo por la legalización del aborto.

Con una presencia que se incrementó respecto a veces anteriores, quienes estuvieron a cargo de la convocatoria, expresaron que «nos pareció muy satisfactoria la actividad por la presencia muchos jóvenes buscando información, preguntando y participando en la asamblea junto a Mumala y el Colectivo Niunamenos».

Es que uno de los objetivo de esta movida es precisamente abrir el debate, informar, brindar su punto de vista en un tema tan álgido como éste. «Quedamos en darle continuidad todos los martes; la idea es que los jóvenes lleven a sus escuelas la necesidad de que se inplemente educación sexual y otras propuestas», agregaron desde la organización.

Se aseguró, además, que se instalará esta modalidad todos los martess, en apoyo a la campaña a nivel nacional por la despenalización, tema que se está debatiendo en el Congreso.

Apoyo de escritoras

A nivel nacional, en Buenos Aires se dio otra acción, promovida por las escritoras Claudia Piñeiro y Cecilia Szperling junto a la periodista Claudia Acuña. Un total de 247 autoras, dramaturgas y editoras se reunieron para firmar una carta abierta dirigida a los legisladores, a favor del aborto seguro, legal y gratuito, que será presentada en los próximos días.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, fueron los principales tópicos de la carta elaborada por el Colectivo.

nakasone