AG Noticias
Departamentales

También Lozada cuenta ya con gas natural

Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, se habilitó la planta reguladora de presión y el ramal de alimentación para la localidad del departamento Santa María.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió el acto de habilitación de ramal de alimentación y planta reguladora de presión, que beneficiará a esa localidad.

Al respecto, López sostuvo: «Hoy estamos dando un paso trascendental para todos los vecinos de Lozada gracias a la tenacidad del gobernador Schiaretti. Esta planta permitirá regular la presión para el uso domiciliario y en pocas semanas esperamos ya inaugurar parte de la obra de la red domiciliaria”

La obra forma parte del Sistema Centro Primera Etapa y contempla una instalación de superficie, 16.907 metros de ramal de alimentación de Ø 3 y 719 metros ramal de alimentación de Ø 8”, que además de la distribución del gas, incluye 17.620 metros de fibra óptica para proveer de Internet a la región. Con una inversión de $90.044.177 para este tramo, se beneficiará a 1.105 vecinos de Lozada.

“Agradezco la gestión del gobernador Schiaretti que nos permite poner en marcha esta obra tan esperada por nosotros” concluyó el intendente Edgardo Girotti.

Participaron, además, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el legislador provincial, Walter Saieg; el intendente de Lozada, Edgardo Girotti; y los funcionarios del ministerio Rubén Borello, director de Infraestructura, y el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obra, Bartolomé Heredia.

nakasone