AG Noticias
Locales

Teatro Terapia: «la oportunidad de mejorar tu vida»

Está científicamente comprobado que el teatro tiene efectos beneficiosos para la salud y es más que una buena manera de entretenerse o un plan de fin de semana.

La asistencia a espectáculos es clave a la hora de conseguir una “mente sana, cuerpo sano”. Asimismo, realizar teatro ayuda a solucionar problemas, tanto antes como después de las clases, obteniendo una mejoría en el bienestar personal.

Rildo Pedernera, autor del Teatro Terapia, lo define como» la oportunidad, en forma sencilla, de mejorar tu vida». El proyecto nació a finales de 2019 en Alta Gracia, la idea surgió tras al acto de cierre de ciclo del taller de Teatro para Todos: “las repercusiones de la muestra de fin de año fueron tan lindas que las personas me alentaron a darlo a conocer al público ya que podía ser beneficioso para mucha gente”. Por tal motivo, a inicios de este año Rildo se propuso encabeza un modo diferente de hacer teatro.

Se trata de una charla taller, en donde se toman las herramientas del teatro para aplicar a la vida: “No hace falta ser actor ni tener conocimiento sobre teatro. La idea es participar para hacerte cargo de lo que sentís. Además, trabajamos sobre la expresión corporal y la lectura en voz alta para vencer la timidez y la vergüenza” comentó el artista.

«Hago que las personas vivan el teatro»

El Teatro Terapia está destinado a personas a partir de los 16 años y sin límites de edad. Dentro del público objetivo se integra a profesionales de la salud, del deporte y la educación. Asimismo también intenta alcanzar a líderes empresariales y adultos mayores.

Se lo recomiendo a personas entre 25 y 30 años que deseen hacerse cargo de los que sienten y darle un verdadero sentido a su vida” sugirió Pedernera.

Durante el taller todos participan e interactúan: “yo me involucro entre la gente y hago que las personas vivan el teatro. Tambien explico cómo respirar y concentrarse para tomar aire y decir lo que siento, e intento enseñar a liberarse y vencer prejuicios.”

Este miércoles 8 de enero a las 19:30 horas, Rildo realizará una charla taller del Teatro Terapia en el Instituto Origen -calle Brasil, esquina Prudencio Bustos-. La entrada tiene un valor de $500, en donde paga uno y entran dos.

nakasone