AG Noticias
Nacionales

Teléfono descompuesto: Alberto Fernández desmintió los aumentos tarifarios anunciados por Santiago Cafiero

Alberto Fernández, desmintió este viernes a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo que en junio estaba previsto aumentos tarifarios. El Presidente dijo que no «está en carpeta» esa suba.

«Que nadie se apureNo sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas. Por lo tanto, hoy no tenemos en carpeta aumentos tarifarios«, afirmó.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno revisará las «ganancias exorbitantes» que tuvieron las compañías distribuidoras de electricidad y gas y luego analizarán si los argentinos tienen que pagar más.

«En 2015 el consumo de empresas era bastante más alto que el residencial. Ahora resulta que las empresas gastan muchísimo menos que los residenciales. Eso significa que ese sistema de tarifas destruyó la industria y los habitantes terminaron pagando con creces tarifas de luz y gas«, agregó.

El jueves, el jefe de Gabinete había señalado que «probablemente» en junio se produzca un incremento en las tarifas de los servicios públicos pero aclaró que sería «para los sectores que lo pueden soportar».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Aumenta el dólar tras la renuncia del presidente del Banco Central

Belén Altamira

El fútbol de ascenso y una insólita prohibición

Gamero

Rescatan a menores esclavos en Santiago del Estero

Gamero