AG Noticias
Policiales

«Temo por la vida de mis hijas, sobrina y por la mía»

Es parte de lo que expresa una de las víctimas de un hecho de violencia familiar y de género, ocurrido en la jornada del viernes, en un contexto de versiones cruzadas.

«Temo por la vida de mis hijas, sobrina y por la mía» es lo que dice una joven domiciliada en Barrio Sabattini, luego de una serie de hechos producidos en las últimas horas. Y esto viene, puntualmente, luego de que sufriera amenazas vía Facebook; tal cual se muestra en la foto principal.

Recordemos que durante la jornada del viernes, la presencia policial en inmediaciones de la calle Rawson fue frecuente; debido a disturbios y discusiones entre vecinos, que incluyeron acciones de violencia contra mujeres y menores de edad.

Si bien en su momento, desde la Policía solo se informó una riña entre vecinos y la aprehensión de dos sujetos en un contexto de resistencia y pedradas; lo realmente sucedido tenía que ver con hechos que incluyeron violencia familiar y de género.

Puntualmente, lo que habría empezado como una pelea y discusión entre dos familias, luego se agravó cuando los integrantes de una, se dirigieron a agredir verbal y físicamente a miembros de la otra, en el interior de una vivienda. Más precisamente a un domicilio donde solo había mujeres y menores de edad; siendo los agresores dos masculinos.

«Nos tiraron piedras y golpearon puerta y ventanas a patadas, rompiendo todo. Las dos niñas menores aterrorizadas y a ellos no les importó nada. Estoy orgullosa y felicito al personal policial por su labor»

Expresó una de las víctimas, de la cual reservamos su identidad.

A su vez, previamente, a una de las mujeres la había agredido un hombre a golpe de puño en plena vía pública; mientras que a otra joven, un sujeto la perseguía con un elemento punzante, como se muestra en el video compartido a continuación:

A razón de ello, el personal policial se hizo presente más de una vez, logrando en la última ocasión la aprehensión de dos sujetos; en un contexto de disturbios, lanzamiento de piedras y daños a unidades móviles.

Amenazas luego de los hechos

Por otra parte, una de las víctimas de los hechos de violencia ocurridos en la jornada del viernes, de la que también preservamos su identidad; denunció haber sufrido amenazas mientras sucedían los hechos y luego a través de Facebook, por parte de un hermano de los sujetos que fueron aprehendidos.

Compartimos lo expresado por la joven en cuestión:

«Dejo las amenazas en público por si nos pasa algo. Me pone que somos cagones. Obvio que tenemos miedo, que temo por la vida de mis hijas, sobrina y por la mía. Son hombres con puntas, armas y piedras. Me rompieron la puerta y ventana. Es violencia de género esto. Amenazas a mi sobrina de 15 años, se meten con una criatura de 7 meses y 7 años; solo por que las mujeres de tu familia hacen problema y después mandan a sus parejas. Esto es culpa de ellas, no de nosotros. Solo nos defendimos».

ACLARACIÓN: LA FOTO PRINCIPAL DE LA NOTA HACE REFERENCIA A DICHAS AMENAZAS.

VER NOTA RELACIONADA:
«Versiones cruzadas sobre un hecho policial sucedido en Barrio Sabattini»

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone