AG Noticias
Turismo

Temporada de verano: Córdoba es uno de los lugares más elegidos por los turistas

Finalizó enero y concluyó la segunda quincena de la temporada de verano. El interior cordobés es uno de los lugares de preferencia para los turistas y esto se ve reflejado en los números de la ocupación hotelera.

Durante el primer fin de semana de febrero, la ocupación hotelera en Alta Gracia alcanzó el 58%. El sábado 1 se ocupó un 59% de los hoteles, un 78% en las cabañas y un 45% en los departamentos. La temporada de verano está en aumento, por lo que el domingo 2, los hoteles alcanzaron un ocupación del 34%, cabañas un 74% y departamentos 68%.

Asimismo, se espera que estos números aumenten considerablemente con motivo de la 33° edición del Encuentro de Colectividades de Alta Gracia que se realizará del 5 al 9 de febrero.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés afirmó que «tanto en diciembre como en enero» las cifras superaron las del año pasado, posicionando a Córdoba como uno de los lugares más elegidos por los turistas.

«El nivel de ocupación promedio de la semana pasada estuvo entre un 78 y 72% y llegó al 96 y 87% en los fines de semana«, sostuvo el Director de la agencia en dialogo con Cadena 3.

Por otra parte, Avilés destacó que para lo que resta de la temporada, Córdoba cuenta con más de 90 fiestas y festivales: «Tenemos el encuentro de festividades de Alta Gracia, Villa María, Santa María con el Cosquín Rock y un mes lleno de carnavales».

nakasone