AG Noticias
Provinciales

Temporada de verano en Córdoba: ocupación hotelera durante la primera quincena de enero

A días de cumplirse la primera quincena de enero, la Agencia Córdoba Turismo informó que la ocupación hotelera promedió el 75%.

Durante el ultimo fin de semana la ocupación hotelera en Alta Gracia alcanzó el 73%. El sábado 11 de enero se ocupó un 84% de los hoteles, un 89% en las cabañas y un 47% en los departamentos.

Mientras que el domingo 12 los hoteles alcanzaron un ocupación del 65%, cabañas un 70% y departamentos 35%.

Según el Director de la agencia, Esteban Avilés, estos números «tiene que ver con las fiestas y festivales. Nos pasó Jesús María y Villa Rumipal. Esa idiosincrasia que tiene Córdoba de los 250 festivales en 45 días es una herramienta determinante para estos picos» sostuvo en dialogo con Cadena 3.

«Tenemos un producto muy diverso y para todos los gustos» afirmó Avilés. Y agregó: «Hay fiestas, festivales, teatro y deportes. Nosotros hemos tenido un fuerte lineamiento con Schiaretti para que deportes y cultura trabajen en sintonía».

En la zona de Traslasierra alcanzó el 18% de ocupación, superando temporadas anteriores. En este contexto, Mina Clavero terminó la quincena con una estadía turística del 82%. Mientras que en la zona de San Javier – Yacanto, la ocupación fue del 93%.

Asimismo en Punilla alcanzó el 46% y en Calamuchita el 12%. Asimismo, Los Reartes tuvo un promedio del 89% de ocupación los primeros 10 días de enero. En Villa General Belgrano, en el mismo período, se ocupó el 80% de las plazas.

nakasone