AG Noticias
Nacionales

Temporal en Salta: un muerto, sesenta evacuados y un pueblo aislado por la lluvia

Lluvias intensas afectaron gran parte de la provincia de Salta. En las últimas horas causaron la muerte de una mujer, sesenta evacuados, el aislamiento de un pueblo por la rotura de un puente y anegamientos en rutas y caminos, según dijeron las autoridades locales.

La mujer de 25 años se llamaba Dalma Malendez y era madre de 4 niños, murió cuando una pared de adobe se derrumbó encima de ella.

El crecimiento de los ríos Bermejo y Pilcomayo llegaron a un pico de 6,4 metros, luego de las lluvias registradas en el sur de Bolivia en las últimas jornadas.

Según informó Télam las comunidades más afectadas por la crecida del Pilcomayo son La Curvita (Santa Victoria Este), las zonas de Sarmiento, Kilómetro 5,6 y 7, Sachapera, El Sausal, Cherenta y Pueblo Nuevo, ubicadas en la ruta nacional 86.

Mientras que las afectadas por el río Bermejo son Los Toldos (donde se desmoronó el puente de acceso), el paso internacional de Chalanas -Orán-.

En la capital provincial también fue necesario trabajar en sectores afectados del microcentro, donde hubo calles y caminos anegados y locales comerciales inundados.

Según informaron fuentes oficiales, los operativos continuarán hasta que culmine el alerta meteorológica que rige en la zona. Agentes sanitarios, enfermeros y médicos fueron distribuidos estratégicamente para asegurar la cobertura de la población, especialmente de las comunidades anegadas del Chaco salteño.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone