AG Noticias
Provinciales

Tensión en la planta de Molinos Minetti: trabajores resisten los desalojos

En horas de la tarde de este miércoles, trabajadores de Molinos Minetti reingresaron a las instalaciones de la empresa y pidieron la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo. 

A  través de un comunicado, los operarios de Molinos Minetti piden la apertura del diálogo con la cartera de Trabajo. Asimismo solicitan reabrir las negociaciones tras el despido de 150 personas hace poco más de seis meses.

Como justificación de la toma, continuaron exigiendo que se termine con las «cesantías ilegales». Además denunciaron que «no han recibido ni pagos de sueldos adeudados ni indemnización, por lo que los despidos son ilegales y contrarios a la ley«.

Foto: La Nueva Mañana de Córdoba

En ese contexto, el fiscal Tomás Casas intervino ordenando desalojar la planta. Alrededor de las 19:30, lo propios trabajadores advirtieron que personal policial y de infantería había cercado la zona para proceder con la acción del desalojo

Cabe destacar que en el marco de ese plan de lucha y resistencia, el próximo viernes 24 de enero estaba programada la realización un Bingo Solidario organizado por la Comisión de Mujeres del colectivo Trabajadores de Minetti en Lucha. La convocatoria está pensada para las 18 en Río Negro 3550, y tiene como objeto “seguir fortaleciendo el fondo de huelga”.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone