AG Noticias
Deportes

Thierry Neuville ganó por segunda vez el Rally de la Argentina

Hace 11 años que debutó en el Rally Mundial. Y desde entonces se le veía su pasta para ser uno de los mejores del mundo. Algo que demostró (otra vez) en las sierras de Córdoba. Thierry Neuville es el hombre en cuestión. El piloto belga de Hyundai fue «el» protagonista del fin de semana y por eso se quedó con el Rally Argentina 2019.

Luego de que el sábado se cayera Ott Tanak, el rival en el duelo mano a mano que sostenían en Punilla, Neuville sólo tuvo que mantener la diferencia en los tres especiales del domingo: en la doble pasada por Copina-El Cóndor y en Mina Clavero-Giulio Cesare.

Y lo hizo con altura y talento. Neuville, de 30 años, terminó la jornada sin dramas y soltó la felicidad que supone ganar por segunda vez en Córdoba: ya lo había hecho en 2017. Esta coronación en 2019, 11 años después de su estreno “en primera”, es su victoria 11 en el WRC.

Neuville empleó un tiempo total de 3h20m54s6. Segundo quedó Andres Mikkelsen (Hyundai) a y tercero el francés Sebastian Ogier (Citroën).

Fuente: La Voz del Interior

nakasone