AG Noticias
Salud

Tiene 5 años, contrajo dengue y es el séptimo caso del mes en la región

La OMS alerta por el aumento de los casos de dengue, chikungunya y zika

Una vez más elegimos hablar de dengue. Un enemigo al que no hay que desestimar, y que en las últimas horas se cobró un nuevo enfermo en nuestra ciudad. Un niño de 5 años. Es el séptimo en la región durante el mes en curso.

Ayer a última hora se conoció que un niño de 5 años contrajo el dengue, en nuestra ciudad. El caso fue calificado como de «autóctono». Con este chico, son ya 3 los pacientes con esta enfermedad en Alta Gracia, a los que hay que sumarles los del resto del Departamento Santa María.

El caso de este menor despertó las alarmas en los vecinos y en las autoridades. La pandemia de coronavirus ha hecho que buena cantidad de los recursos y los esfuerzos sea puestos al servcio de combatirla. Ello no debiera repercutir en aflojar la prevención de esta otra enfermedad. La prolongación (algo inesperada, por cierto) de días con temperaturas altas y humedad tampoco han contribuido mucho a la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

  • Desde distintos barrios, los reclamos de los vecinos pasan por el desmalezado de zonas donde se haría posible el incubado de los mosquitos transmisores de estas enfermedades. Al respecto, AGNoticias consultó a Iván Poletta, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, quien dijo:

«En materia de recolección de residuos, tenemos por cuestiones de pandemia un 60% del personal. Más allá de eso, Servicios Públicos mantiene -sin contar guarderías y otras instituciones- más de 146 espacios verdes cotidianamente. Se está trabajando, aunque la rueda, por lo expuesto, es un poquito más lenta de lo acostumbrado. De todas formas, hoy se está haciendo más hincapié en la limpieza y desmalezado de los canales y con otros sectores que pueden influir en la proliferación del dengue. Se inició en el sector del canal ferroviario cerca del Deportivo Norte y en el sector que va para la calle Alonso».

nakasone