AG Noticias
Editorial

Tiene sólo seis meses, nos duele a todos

Como sociedad, aún no terminamos de asimilar el golpe que significó la muerte del pequeño Teo, hace un par de meses cuando se ahogó en la pileta de una guardería ante la falta de vigilancia y la imprevisión de quienes tenían a su cargo su cuidado, cuando nuevamente nos vemos sacudidos con el caso de esta bebé de solo seis meses, cuyo estado es irreversible.

¡Seis meses! ¿qué daño puede hacer una criaturita de tan corta edad para que merezca una golpiza que la empuje a la muerte?

Si algo faltaba para hacer que este caso fuera más cruento aún, se supo de boca del Director del Hospital de Niños que no habrían sido los primeros maltratos recibidos por la bebé. Un bracito aparecía con un callo óseo, signo de que había sido fracturado semanas antes y que el hueso había regenerado solo. Un horror.

Ella, 19 años; él 24. Los padres de la niña. Están en Bouwer. Imputados por «homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa». Una carátula que cambiará cuando se de a conocer oficialmente el fallecimiento de la bebé, y aquello de «en grado de tentativa» quedará fuera de contexto para que la pena que les pudiera caber sea todo lo dura que el caso amerite.

Ella, en su facebook da cuenta que está en contra del aborto; que no tolera a quienes apoyan la iniciativa y baja mensajes en contra de las feministas. Muestra imágenes de madres felices con sus hijos y hace suyas frases como  «El día que el Señor me pregunte qué disfrutaste más de estar viva, le responderé: el haberme convertido en madre».

El, en su página, hace referencia a «lo lindo que es dormir junto a mis dos amores» y cuenta lo feliz que es con su «pequeña familia». «Las amo son todo para mí y son lo mejor que me pudo pasar en mi vida», asegura de tanto en tanto.

¿Cómo pueden dos personas que dicen cosas así hacer lo que hicieron? ¿Qué los lleva a esto? Es cierto, será la Justicia la que deberá determinar responsabilidades; no debemos convertirnos en jueces antes de tiempo, pero lo horrible del caso hace que nos hagamos preguntas que nos brotan desde lo más profundo de nuestras entrañas.

«Es un caso sumamente conmocionante; así nos sentimos todos los que estuvimos en este hecho; la Policía, como todo el personal de la Unidad Judicial, la Pro Secretaria, todos los que estamos trabajando en ésto”, dijo el fiscal Alejandro Peralta Otonello,  a cargo de la causa. Y nos sumamos como sociedad.

La bebé está con muerte cerebral, por ahora solo sobrevive por la aparatología de una terapia intensiva. Es cuestión de horas para que se decrete su muerte. Tiene solamente seis meses, y su caso nos duele a todos.

nakasone