AG Noticias
Nacionales

Tierra del Fuego: buscan médicos que se radiquen en la provincia a cambio de viviendas

Tierra del Fuego busca médicos

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, anunció que desde la administración provincial se harán cargo de la mudanza, pasajes aéreos y vivienda de médicos que decidan radicarse en la provincia.

La mandataria, el ministro de Salud provincial, Guillermo Ruckauf, y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, resaltaron que con con esas medidas se busca resolver la falta de médicos en los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande.

En razón de ello, el gobierno fueguino precisó que el adicional del sueldo de los médicos destinado al alquiler de una vivienda para vivir en la isla, se incrementará de los $6500 actuales a $15000.

Incluso se dispuso que ese adicional seguirá vigente hasta el momento en que los profesionales adquieran una vivienda propia, y no como ocurría en la actualidad que tenía una extensión máxima de seis años.

Según fuentes sanitarias de la provincia, las principales especialidades que se buscan cubrir son terapistas pediátricos, neonatólogos y ginecólogos, entre otras.

nakasone