AG Noticias
Deportes

Tiro: Albana Díaz se consagró Campeona Nacional

Desde el miércoles, el Tiro Federal de nuestra ciudad reabrió sus puertas, parcialmente y sujeto a protocolos impuestos por el COE.

Albana Díaz, la tiradora de nuestra ciudad se consagró Campeona Nacional Rifle de Quebrar, categoría Cadete Mujer Mayor.

La consagración de Albana se dio en el marco del “XLII Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo”, Copa Challenger “Héroes de Malvinas” y  el “15° Torneo Argentino Juvenil de Armas de Miras Abiertas» ARGENTINO JUVENIL DE ARMAS DE MIRAS ABIERTAS”, organizado por la Federación Argentina de Tiro, en instalaciones del Tiro Federal de Salta.

En el torneo se dieron cita alrededor de  170 jóvenes deportistas de todos los rincones del país en las diversas disciplinas de tiro deportivo, quiénes compitieron por los títulos de Campeones Nacionales 2019.

La delegación representante de la Provincia de Córdoba contó con tiradores  del Tiro Federal de Córdoba y 7 del Club Náutico, Cazadores, Pescadores y Tiro Alta Gracia, quienes participaron de las disciplinas Rifle de Quebrar y 10m Pistola, obteniendo muy buenos resultados.

La más destacada, como quedó dicho, fue Albana Díaz quien se trajo el Campeonato Nacional en Rifle de Quebrar Categoría Cadete Mayor Mujer, sumando otro importante logro a su excelente trayectoria como tiradora deportiva. 

Tiro: Albana Díaz se consagró Campeona Nacional
En Salta, la delegación de Alta Gracia que formó parte de la delegación cordobesa.

Estos fueron los deportistas del Tiro Federal de Alta Gracia, presentes en Salta:

Albana Díaz: Campeona Nacional Rifle de Quebrar, categoría Cadete Mujer Mayor. Pero además, compitieron Santiago Sastre, María Constanza Godoy Vicente, Florencia Gómez Salduna, Gerónimo Agustín Rodríguez, Facundo De Fabritiis y Benjamín Cruz Zamora. Todos ellos formando parte de la delegación de Córdoba. Los entrenadores fueron Guillermo StutzCarlos Piérola.

nakasone