AG Noticias
Locales

Todo el país marcha en contra del Gatillo Fácil

Convocada por sobrevivientes y familiares de víctimas, este martes se lleva a cabo la quinta jornada nacional contra el gatillo fácil y la represión estatal.

En Córdoba la marcha comenzará a las 17 horas y partirá desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz, según lo dio a conocer la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil.

Mientras que en Buenos Aires la movilización comenzará a las 15 horas, donde concentrará en Plaza Congreso para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

La movilización que se llevará a cabo este día es bajo las consignas: “basta de gatillo fácil”, “basta de torturas y muertes en cárceles, comisarías, institutos de menores y otros lugares de detención”, “basta de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y causas armadas”, “libertad a las/os presas/os políticas/os”, “no a la reforma del Código Penal y la implantación de la ’doctrina Chocobar’”, “ni una menos: en las cárceles también”.

De acuerdo a las cifras que indicaron las organizaciones sociales a fin, hay registrados más de 6.500 casos de asesinatos por gatillo fácil, torturas seguidas de muerte en cárceles y comisarías desde 1983.

 

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone